Entrevista a Marina Sánchez y Luna Cruz

06.05.2012 15:26

1- ¿Por qué elegisteis el balonmano como deporte?

Marina- Porque un día vi a mis amigas jugar y me pareció divertido y al final me gusto.


Luna- Lo conocí cuando tenía cuatro años, desde ese momento supe que este era mi deporte.

2- ¿Cuál es el mejor momento que os ha dado el balonmano?


Marina- La final del campeonato de Andalucía cuando nos proclamamos campeonas.


Luna- Cuando gané el campeonato de Andalucía ¡fue el momento más feliz y emocionante de mi vida!

3- ¿A qué os gustaría dedicaros cuando seáis mayores?

Marina- Me gustaría tener una carrera y seguir conectada con el tema de balonmano, es decir, jugar en liga o entrenar a algún equipo.


Luna- Desde pequeña deseé ser fisioterapeuta, y cada día que pasa me doy cuenta de que sí, que quiero ser fisioterapeuta, e intentar buscar algo que tenga que ver con mi deporte

4- Qué le pediríais al balonmano y a qué renunciaríais por el balonmano?

Marina- Pues yo le pediría llegar a lo más alto, juegos olímpicos o jugar en española y renunciaría a salir con los amigos y a comprometerme a él yendo a todos los entrenamientos, es decir , renunciaría a todo menos a los estudios.


Luna- Bueno, la verdad es que me encantaría llegar a algo, ser profesional, jugar un partido y ver como el pabellón se llena de gente animándote... sería lo más grande. En cuanto a renunciar, pues renunciaría a muchas cosas, pero ahora mismo no se qué haría porque no me hace falta renunciar de momento a nada, bueno a salir con mis amigas por entrenar.

5- Dicen que juntas en el campo sois letales, ¿a qué creéis que es debido?

Marina- A nuestra buena compenetración y que nos entendemos con solo mirarnos, además de que hemos ido mejorando nuestros pases y miradas a base de esfuerzo y entrenamiento.


Luna- Bueno la verdad es que nos entendemos muy bien porque llevamos jugando bastante tiempo juntas, y también nos entendemos y sabemos lo que haría cada una en un momento determinado.

6- ¿Qué supuso para vosotras ganar el campeonato de Andalucía con la Selección junto a vuestra compañera?

Marina- Me supuso que lo que se quiere se consigue y que nosotras somos buenas jugadoras y había que demostrar que podemos alcanzar nuestros objetivos.


Luna- Fue un momento muy importante para mí, la verdad es que nos lo pasamos genial, no solo en el campo, sino en el hotel, y la final fue lo más grande para las dos, la verdad...

7- Dadme una frase.

Marina- Seguridad


Luna- El balonmano es un estilo de vida.


8- Dadme un sentimiento

Marina- Emoción.


Luna- Emoción.

9- ¿Qué os gustaría conseguir la temporada que viene?

Marina- Llegar a CADEBA con mis compañeras e intentar entrar con mi compañera y amiga Luna a Selección Andaluza.


Luna- Aprender mucho más de lo que he aprendido este año e intentar entrar en la selección andaluza.

10- ¿Qué habéis echado en falta conseguir esta temporada?

Marina- CADEBA, porque equipo tenemos y si hubiésemos jugado como en copa hubiésemos sido invencibles.


Luna- La verdad es que no he echado en falta nada, me lo he pasado genial, he aprendido mucho y estoy muy contenta con mi trabajo y mi esfuerzo.