Entrevista a Antonio Escobar y Adrián Sepúlveda

06.06.2012 15:33

1- ¿Por qué el balonmano y no otro deporte?

Adrián: Porque yo antes estaba en fútbol y me quité y como mi hermana estaba en este deporte pues me pareció interesante y aún sigo.

Antonio: Pués porque mi madre llevaba a mi hermana al balonmano y yo siempre iba con ella y me gustó y al otro año me apunté y hasta entonces.
 

2- ¿Cuál es el mejor momento que os ha dado el balonmano?

Adrián: Me ha dado muchos momentos y recuerdos para no olvidar pero yo me quedo cuando fui campeón de Andalucía con la malagueña. ¡Fue un partidazo!

Antonio: Ganar el campeonato de Andalucía con la malagueña y el campeonato de España con la andaluza.

3- Sois otro de nuestros seleccionados con la malagueña ¿Creéis que habéis cambiado tras pasar por la selección?

Adrián: En persona y modo de ser no he cambiado nada pero sí que he tenido muchas experiencias buenas y que me han echo mejorar, también he hecho muy buenos amigos y me lo pasé muy bien con ellos.

Antonio: Yo sólo he cambiado en el aprendizaje, puesto que he tenido entrenadores específicos de porteros, ya que es mi puesto.

4- ¿Qué supuso para vosotros ganar el campeonato de Andalucía junto a vuestro compañero Antonio o Adrián en cada caso?

Adrián: Me alegró muchísimo ya que ser campeón de Andalucía fue muy importante y lo fue más al lado de una persona tan importante para mi ya que es como un hermano.

Antonio: Pués todo porque Adrián y yo desde muy pequeños, es decir, desde que empezamos nos decíamos "tío, te imaginas ganar el campeonato de Andalucía" y la verdad es que ni él ni yo nos lo imaginamos nunca.

5- Dadme una frase.

Adrián: Cuando pienses '' no puedo más'' es el momento de decir ''ahora o nunca''.

Antonio: Es mejor vivir de pie que morir arrodillado.

6- Dadme un sentimiento.

Adrián: Esperanza

Antonio: Unión, porque pienso que la unión en un equipo es lo primordial.

7- ¿A qué os gustaría dedicaros cuando seáis mayores?

Adrián: Me gustaría ser informático aunque espero que siempre pueda tener tiempo para el balonmano aunque se que algún momento, por una circunstancio u otra, tendré que dejarlo.

Antonio: Jugador de balonmano, pero en el tema del balonmano es muy difícil de llegar.

8- ¿Cómo definiriais la temporada que estáis realizando?

Adrián: Ha sido normal, mas bien buena ya que he mejorado mucho gracias a mis entrenadores ¡son geniales! aunque un poco menos de físico no estaría mal jaj.

Antonio: Bueno, yo he hecho todo lo que he podido, pero mejorable.

9- ¿Cómo veis el panorama de balonmano base en Málaga? ¿Veis futuro para los jóvenes?

Adrián: Lo veo regular en modo general ya que hay mucha diferencia de nivel entre varios equipos ya que unos son muy buenos y otros tienen un nivel bajo, y el futuro creo que algunos pueden llegar a malagueña o andaluza pero es demasiado pronto para decir eso.

Antonio: Yo creo que bueno. No, la verdad es que no por motivos económicos.

10. Por último... ¿A qué estariais dispuestos a renunciar y a qué no por el balonmano?

Adrián: Hay muchas cosas por las que renunciaría por seguir jugando a este deporte pero tengo claro que lo dejaría por los estudios y por la salud si es una cosa grave.

Antonio: Yo creo que todavía soy muy pequeño para pensar en renunciar en cosas, cuando esté en categorías mayores tendré tiempo de pensarlo.