Entrevista a Amanda Arroyo y María Ternero.

17.10.2012 13:40

CONOCIENDO A NUESTR@S JUGADOR@S. Hoy Amanda Arroyo y María Ternero.

 

1.- ¿Con qué sueña una cadete de Málaga Norte?

Amanda: Con aprender a jugar muy bien.

María: Ahora mismo con dominar el balonmano lo mejor posible, disfrutar con él y llegar lo más lejos que se pueda.

 

2.- Después de una temporada en la que fuisteis de menos a más la pasada campaña ¿Qué supuso jugar la final de copa?

Amanda: Muchos nervios y jugar muy bien y ganar.

María: En parte alegría y coraje. Alegría porque, obviamente, el llegar a una final gusta, y coraje porque si hubiésemos empezado más fuerte desde un principio tal vez podríamos haber conseguido algo más, pero igualmente me sentí satisfecha con mi equipo.

 

3.- Decidme un olor y un sabor que os guste.

Amanda: El olor de la colonia y el de la isotónica

María: Olor el de la colonia que usa mi padre desde siempre y sabor el de un gofre con chocolate caliente y un poco de nata.

 

4.- ¿Qué esperáis del balonmano este año?

Amanda: Aprender más...

María: Siendo realista sé que somos pocas y la mayoría de primer año pero espero independientemente aprender, coger seguridad y darlo todo, y colectivamente que nos entendamos bien, que disfrutemos de nuestro deporte y echarle cara a todos los equipos.

 

5.- Ya en tercero de ESO. ¿Cómo os organizáis este año para compaginar el deporte con los estudios?

Amanda: Pues lo compagino muy bien estudiando horas... y hiendo a entrenar.

María: Sinceramente no sé organizarme, llevar llevo bien los estudios pero la mayoría de las veces haciéndolo todo a última hora y quitándole horas al sueño. Espero que, por fin, este año me medio organize un poco mejor porque al haber más nivel será más difícil que me vaya tan bien como otros años con ese método.

 

6.- ¿Hay algún momento especial que os haya brindado el balonmano?

Amanda: No.

María: Por supuesto, muchísimos. Desde aprender lo que es la constancia día a día en cada entrenamiento, hasta la euforia de un partido difícil ganado y el llanto y la rabia de un partido perdido en el último momento. Son cosas que desde fuera se pueden apreciar pero desde dentro es totalmente distinto, porque las emociones, después de luchar y entregarse a este deporte diariamente, se multiplican y es algo que si no lo vives no se sabe.

 

7.- ¿Se habla de otra cosa en casa que no sea balonmano?

Amanda: Sí y de futbol.

María: Claro, aunque el tema del balonmano suele estar presente en bastantes conversaciones.

 

8.- Si no hubierais elegido este deporte, ¿qué deporte hubierais escogido?

Amanda: Ninguno.

María: Aunque me gustan muchos deportes supongo que algún otro deporte en equipo con balón, tenis o pádel.

 

9.- ¿En qué posición jugáis y en cuál os encontráis más cómodas?

Amanda: En el extremo me siento más cómoda.

María: Me ponen en todos los puestos menos en el pivote, aunque frecuento más la primera línea. Y cómoda supongo que me encuentro más en el centro, pero es algo que según el partido varía porque puede que un equipo presione mucho el avanzado y prefiera jugar en un lateral para colarme a la espalda del jugador adelantado o que dejen que mueva la bola y disfrute de mi labor en el centro. Pero aun así me gusta más el centro.

 

10.- ¿Un deseo para la temporada que empieza dentro de 15 días?

Amanda: Jugar lo mejor posible y ganar partidos y marcar goles.

María: De momento llegar al primer partido con la lesión superada y no recaer, y que juguemos todas mucho disfrutando cada segundo y ganando experiencia para el próximo año.