El balonmano malagueño une fuerzas por su presente y su futuro OPINION DE MALAGA

13.08.2010 17:32

 

13.08.2010 09:14

El balonmano malagueño une fuerzas por su presente y su futuro

Las instalaciones del pabellón de Ciudad Jardín acogieron ayer la presentación del Proyecto de Balonmano Ciudad de Málaga

 
 

MÁLAGA En la mañana de ayer se presentó en las instalaciones del pabellón de Ciudad Jardín el Proyecto de Balonmano Ciudad de Málaga, formado por los Clubes BM Málaga Norte, BM Juventud de Málaga y BM Aldemar.
Este proyecto, que comienza con los tres clubes, está abierto a todos los de balonmano. El objetivo es aunar esfuerzos y recursos, para lograr de una manera conjunta los mejores éxitos deportivos y humanos de los deportistas. Con esta primera piedra comienza para todos los amantes del balonmano un futuro lleno de ilusión en lo deportivo y en lo humano.
Para la próxima temporada se ha creado un frente, formado por tres equipos que comprenden las categorías juvenil, sénior provincial y Primera Nacional, cada uno perteneciente a un club, pero todos ellos bajo el mismo nombre de Ciudad de Málaga y con la misma uniformidad deportiva.
De igual manera se crea un grupo de trabajo técnico, con la finalidad de mejorar y potenciar la formación de todos los técnicos asociados al proyecto.
Desde el Ayuntamiento de Málaga se dota a este proyecto con la cesión de las instalaciones del pabellón de Ciudad Jardín como centro neurálgico de entrenamiento y tecnificación para el Deporte del balonmano en Málaga, siendo de esta manera el referente municipal del balonmano malagueño.
Con el comienzo del mes de septiembre y la formación de las plantillas, se realizará la presentación de los equipos y jugadores para la temporada 2010-20111.
Cada equipo tendrá unas parcelas concretas. Después de varias puestas en común, el Colegio Málaga Norte aportará su trabajo para la construcción y consolidación de equipos de base trabajando con niñas y niños a nivel de barrio. El Juventud de Málaga buscará el mismo objetivo pero trabajando desde los colegios. Finalmente, el Aldemar aportará su equipo técnico para realizar trabajos de tecnificación a distintos niveles y su experiencia con equipos de categorías sénior.

Objetivo

Este proyecto tiene una clara filosofía de integración y a él se pueden adherir todos los clubes que participen de los principios básicos que lo han hecho nacer: promover el balonmano como vehículo en la educación deportiva de los niños, trabajar para que aumente el número de niñas y niños practicantes de este deporte y crear una estructura de equipos séniors donde todos los deportistas de los distintos clubes tengan la oportunidad de seguir practicando el balonmano cuando acabe su etapa juvenil.
La primera muestra visible de este proyecto es que a partir de la próxima temporada el equipo juvenil del Colegio Málaga Norte, el sénior territorial del Juventud de Málaga y el Aldemar unificarán sus colores y equipaciones y jugarán con el mismo nombre: Proyecto Balonmano Ciudad de Málaga.